MÁRGENES Y VÍNCULOS

Forman a las comunidades educativas de cinco colegios para prevenir los abusos sexuales sobre niños

Forman a las comunidades educativas de cinco colegios para prevenir los abusos sexuales sobre niños

La Fundación Márgenes y Vínculos (FMyV) ha desarrollado durante el curso 2017-2018 el I Programa de prevención de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes en cinco colegios públicos de la ciudad, en los CEIP Rosalía de Castro, Pablo Ruiz Picasso, Federico García Lorca, Andrés Manjón y Santiago Ramón y Cajal. Sus educadoras han dotado al alumnado "las competencias necesarias para que conozcan los distintos tipos de violencia sexual, así como las formas de protegerse y actuar en caso de una posible agresión".

Asimismo, se ha proporcionado al profesorado y a las familias de las herramientas necesarias para "prevenir los abusos sexuales y detectar cualquier indicador de abuso".

La FMYV viene desarrollando este programa desde hace más de dos décadas en Andalucía, Extremadura y Canarias, comenzando este 2018 en Ceuta.

Desde el Centro con Servicios local se ha resaltado "la implicación tanto de las familias como de los equipos directivos de los centros escolares en la implementación y desarrollo de los talleres".

El taller que forma parte del Programa Integral de Prevención y Atención al maltrato infantil y otras formas de violencia a niños, niñas y adolescentes está financiado por la Ciudad Autónoma con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de Impuesto sobre la renta de las personas físicas.