EURO-INF

El Grado en Ingeniería Informática de la UGR obtiene un sello internacional de calidad

El Grado en Ingeniería Informática de la UGR obtiene un sello internacional de calidad
Imagen del acto celebrado en Madrid.
Imagen del acto celebrado en Madrid.  

El Grado en Ingeniería Informática que la UGR imparte en los Campus de Granada y Ceuta ha obtenido el sello internacional 'Euro-Inf' concedido por Europeran Quality Assurance NetWork for Informatics Education (EQANIE) y evaluado por ANECA. Esta acreditación, concedida sin prescripciones, tendrá una duración de 6 años que irá comprendida hasta el 5 de junio de 2025.

Desde la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la institución nazarí en Ceuta han destacado que esta certificación "supone un avance más en el reconocimiento de este título, la calidad que se ofrece dentro
del mismo, así como a la labor del profesorado que imparte docencia en dicho título en los dos Campus".

La obtención de este Sello Internacional de Calidad implica tres aspectos fundamentales. Por un lado "garantiza que el título cumple los criterios de calidad acordados por las agencias internacionales, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa". Por otro, "reconoce la calidad de un título con Sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para que potenciales estudiantes puedan elegirlo".

Además, "asegura a los empleadores de los egresados un título con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las Competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título".

La entrega de certificaciones ha tenido lugar este miércoles en Madrid en el Instituto de Ingeniería de España dentro de las III Jornadas sobre Sellos Internacionales de Calidad (SIC) y su desarrollo en España y Latinoamérica.

Las certificaciones han sido entregadas por diferentes responsables de los organismos que conceden la citada acreditación, entre ellos, el director de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez.

Por parte de la UGR han asistido a la entrega de la certificación el vicerrector de Docencia, Juan Manuel Martín; la directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, Teresa Pozo; el responsable Técnico del Área de Evaluación, Mejora y Acreditación de Servicios, José Claudio Gil; y los responsables de centros en los que se imparte este título (Joaquín Fernández, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR; y Antonio García, decano de la Facultad).