CIENCIAS APLICADAS

Un grupo de alumnas de FP Básica del IES Luis de Camoens visita la central de Endesa

Un grupo de alumnas de FP Básica del IES Luis de Camoens visita la central de Endesa
Imagen de la visita cedida por el IES Luis de Camoens.
Imagen de la visita cedida por el IES Luis de Camoens.  

Llas alumnas de segundo curso de FP Básica del IES Luis de Camoens han realizado una visita guiada a la central de generación eléctrica de la ciudad gracias al proyecto 'Endesa Educa'. "Vivimos en una sociedad en la que la electricidad se ha vuelto un elemento básico de nuestra vida y conocer cómo se produce y se distribuye la energía es conveniente para cualquier ciudadano", han destacado desde el instituto.

Este objetivo es uno de los contemplados en el módulo Ciencias Aplicadas que se imparte en todos los cursos de FP Básica.

Para el IES, "tras conocer y experimentar con el uso de la electricidad continua en el día a día (cualquier dispositivo que utilice una batería), lo lógico es comprender el otro tipo, la electricidad alterna, que es la que llega a nuestros hogares".

"Cómo se genera en esta ciudad supone aprender algo más de nuestro entorno y una oportunidad para profundizar en otros aspectos más técnicos (la cantidad de potencia que se genera, cómo se mantiene su estabilidad, los diversos sistemas que hay en la planta industrial, etcétera)", han puesto de relieve en un comunicado.

Durante las casi dos horas que duró la visita las alumnas han podido conocer de primera mano estos y otros detalles gracias a la buena labor del guía. La valoración en general fue muy positiva y la mayoría ha descatado que les han impresionado "las dimensiones y el ruido de los grupos generadores (motores y alternadores)".
 

El proyecto 'Endesa Educa'

Desde el año 1994, la Fundación Endesa ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en el mundo de la energía.

'Endesa Educa' es un proyecto transversal que incluye desde recursos didácticos y actividades online, hasta talleres educativos y visitas a centrales eléctricas entre las que se incluyen la de Ceuta. Todo con la misma finalidad: crear conciencia energética, tanto en el ámbito educativo como fuera, de una forma práctica y dinámica.

Un grupo de alumnas de FP Básica del IES Luis de Camoens visita la central de Endesa