HIPERBARIC CHALLENGE 2019

El grupo de Básica de Vehículos del IES Almina persigue su sueño

El grupo de Básica de Vehículos del IES Almina persigue su sueño
Imagen del grupo del IES Almina.
Imagen del grupo del IES Almina.  

El equipo de Básica de Vehículos del IES Almina ha elegido la frase motivadora 'Si lo sueñas lo puedes conseguir' para fundamentar su participación en el reto de Hiperbaric Challenge 2019 y ha presentado el Plan de Viabilidad fiable que era imprescindible para poder fabricar y subvencionar el proyecto con el que quiere participar en la prueba puntuable para el Campeonato de España de Vehículos de Inercia a celebrar en Burgos los días 14 y 15 de junio.

Sobre este Plan ha sido sobre el que se ha estado trabajando duramente estos meses. Se trata, según el instituto, de "un documento real en el que se hace hincapié sobre todo en que el Proyecto del Almina se ha transformado totalmente, dejando de pertenecer a dicho centro, al ser asumido por la ciudadanía y convirtiéndose en el Proyecto de Ceuta".

Ahora se está a la espera de saber el resultado de la auditoría que realiza la empresa organizadora en conjunción con la Universidad de Burgos y la Junta de Castilla y León para saber si el equipo de Básica de Vehículos pasa el corte o tiene que esperar a una nueva edición.

Mientras el equipo espera resalta que "independientemente del resultado de dicha auditoria, a ilusión no nos gana nadie”.

Hiperbaric Challenge (HC) se enmarca en el programa de acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Hiperbaric, en asociación con Desmasa y el Center for Innovation and Talent Development (CITD). Y con la colaboración de diversas entidades del ámbito educativo y deportivo. Este programa educativo presenta "un desafío real a jóvenes con inquietudes mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia".

plan viabilidad almina