GRUPO SOCIAL ONCE

Alumnado del CEIP Juan Carlos I gana el 34º Concurso Escolar ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’

Alumnado del CEIP Juan Carlos I gana el 34º Concurso Escolar ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’
Foto de familia áerea.
Foto de familia áerea.  

Estudiantes de 3º B de Primaria del CEIP Juan Carlos I han sido seleccionados como ganadores absolutos en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, dentro de la categoría A (3º y 4º de Primaria). Así lo ha dado a conocer este miércoles el jurado nacional en un acto celebrado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, al que han asistido 150 escolares participantes en el concurso.

Con un trabajo titulado ‘Todos distintos. Todos iguales. Las mismas oportunidades’, los estudiantes han querido reflejar la diversidad presente en su colegio, gracias a una escuela inclusiva en la que se adaptan a las características individuales de cada uno.

Bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para tod@s.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado a todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).