EL MONOPLAZA DE INERCIA, 6º EN BURGOS

El 'Hércules' del IES Almina puede con casi todo

El 'Hércules' del IES Almina puede con casi todo
Imagen de la entrega de premios en Burgos.
Imagen de la entrega de premios en Burgos.  

El equipo de FP Básica de Vehículos del IES Almina ha conseguido de forma heroica competir este sábado en Burgos en el 'Hiperbaric Challenge', un reto para jóvenes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que consiste en el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia.

El 'Hércules' del instituto caballa ha sufrido la rotura de los brazos de la suspensión en una de las tandas matutinas de entrenamiento pero el desempeño del jefe técnico, Adrián Páramo, según ha enfatizado el jefe de la delegación, Manuel Maldonado, ha permitido poner de nuevo el bólido sin motor local sobre el asfalto de la bajada desde el Castillo hasta la Plaza Alonso Martínez.

Aiman Houmisa Taieb ha invertido en el desafío un minuto y 57 segundos (dos minutos y once segundos en la primera manga) y ha obtenido el 26º mejor tiempo en la general de todos los participantes, que arrancaban divididos en seis categorías distintas en función del peso del monoplaza.

El equipo caballa ha conseguido dos premios, uno a la mejor difusión del proyecto y otro al mejor desarrollo técnico del vehículo.