El ICD oferta actividades en siete deportes a los centros educativos

ARCHIVO

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Deporte y Turismo, ha remitido a los centros educativos la documentación necesaria para formalizar las inscripciones para participar en las actividades incluidas en el programa de actividades en horario escolar durante el curso lectivo 2017/2018.

El programa, planificado por los técnicos del organismo,  incluye siete modalidades deportivas (atletismo, equitación, natación, pádel, piragüismo, vela y waterpolo) destinadas a alumnado desde 2º a 6º de  Primaria.

Estas actividades darán comienzo el lunes 2 de octubre con el objetivo de promocionar la práctica deportiva entre el alumnado de la ciudad, situándola en todo momento como una opción para la vida saludable y la adecuada utilización del ocio, mejorando los valores y capacidades de los alumnos en los aspectos sociales, afectivos y de cohesión social. 

El programa registró el pasado año una participación de 8.867 alumnos en las siete modalidades deportivas.

Todas las actividades incluidas en el programa son totalmente gratuitas para los centros escolares, correspondiendo íntegramente los gastos de desplazamiento (autocar), monitores, instalaciones y materiales a este organismo. Los alumnos deberán tan solo aportar vestuario requerido para cada actividad así como, el desayuno. Los centros escolares acudirán a las actividades correspondientes en compañía del profesorado que cada centro estime necesario.