El IES Almina cierra con 410 alumnos recibidos sus Jornadas de puertas abiertas en FP


El IES Almina cierra con 410 alumnos recibidos sus Jornadas de puertas abiertas en FP

- La valoración que se realiza desde el 'Almina' de esta experiencia de información y aprendizaje conjunto es "muy positiva"

- Los alumnos del centro han ejercido de anfitriones y, además de establecer vínculos con sus futuros compañeros, han sido 'profesores por un día'

Con la visita de 150 alumnos procedentes de los IES Siete Colinas (45), Clara Campoamor (80) y Puertas del campo (25), este viernes han finalizado en el IES Almina sus Jornadas de puertas abiertas en FP, enfocadas hacia el alumnado ceutí próximo a finalizar sus estudios de Bachillerato o Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Durante cinco días (23 y 24 de abril y 6, 8 y 9 de mayo), el alumnado visitante ha salido de nuestras instalaciones con un concepto "diferente" de la Formación Profesional, ya que se ha visto inmerso en el mismo proceso de aprendizaje que va a desarrollar si decide matricularse en este centro escolar. Así, los alumnos que se han acercado estos días al instituto, 410 en total, han realizado actividades tan diversas como llevar a cabo una reanimación cardio-pulmonar, elaborar un cóctel, procurar cuidados de enfermería a un bebé en una incubadora o reparar un desperfecto en la chapa de un vehículo.

La valoración que se realiza desde el 'Almina' de esta experiencia de información y aprendizaje conjunto es "muy positiva". "Consideramos que se han cubierto con creces los objetivos previstos para una actividad que, por primera vez, ha consistido en acercar al alumnado interesado al instituto, y no –como venía siendo habitual años atrás- en el desplazamiento del profesorado que imparte FP a los diferentes centros escolares de la ciudad", han apuntado desde el centro en un comunicado.

Además de resultar "atractivas, motivadoras e interesantes", estas Jornadas han sido "muy bien valoradas" por los anfitriones, que no han sido otros que los propios alumnos del centro, que además de establecer vínculos con sus futuros compañeros, han sido 'profesores por un día', mostrando y demostrando "conocimientos, destrezas y habilidades en los diferentes talleres que se han llevado a cabo".

Asimismo, la Dirección del centro escolar pretende "consolidar" esta modalidad de promoción y valoración de los estudios de formación profesional en cursos venideros, dado el interés suscitado por la misma en los centros escolares de Ceuta, y no descarta ampliar estas visitas a otros miembros de la comunidad educativa. El centro ha "agradecido" la difusión y el tratamiento dispensado a esta exitosa actividad a todos los medios de comunicación.

  - Vea una galería fotográfica de las Jornadas de puertas abiertas en nuestro espacio en Facebook