El IES Almina desarrollará el Programa de Apoyo Escolar del Ministerio con 'Kids College'

El IES Almina desarrollará el Programa de Apoyo Escolar del Ministerio con 'Kids College'
Imagen cedida por el IES Almina.

- Los objetivos del PAE son, entre otros, "la detección y atención temprana del alumnado con dificultades de aprendizaje, así como potenciar el rendimiento escolar de dicho alumnos"

- Treinta y dos alumnos usarán el método del ábaco japonés, desarrollarán destrezas orales y escritas tanto en lengua inglesa como en lengua castellana y trabajarán la "inteligencia emocional"


El IES Almina desarrollará de la mano de la empresa 'Kids College' el Programa de Apoyo Educativo del Ministerio dirigido al alumnado que presenta problemas en el proceso de aprendizaje de las materias instrumentales que puede generar un riesgo para su promoción y permanencia en el sistema educativo. Los objetivos del PAE son, entre otros, "la detección y atención temprana del alumnado con dificultades de aprendizaje, así como potenciar el rendimiento escolar de dicho alumnos".

También ofrecerán refuerzos los CEIP Mare Nostrum, Rosalía de Castro, Juan Carlos I y Maestro José Acosta; el Colegio Concertado San Daniel; y los IES Abyla, Clara Campoamor y Puertas del Campo. Cada uno de ellos recibirá el máximo contemplado por el Ministerio por centro docente: 8.700 euros para la incorporación de tres monitores y 615 para cubrir gastos de material fungible y recursos didácticos, un total de 9.315 euros.

Tras varias reuniones para diseñar un proyecto pedagógico "acorde con las necesidades del alumnado, los valores del centro y las expectativas de las familias", los 32 estudiantes que a partir del 17 de octubre formen parte de este programa recibirán formación en tres aspectos.

Por un lado se usará el método del ábaco japonés, actualmente presente en unos 60 centros escolares de España, un instrumento milenario que mejora la concentración en los niños, su capacidad visual y matemática, su orientación espacial y sensorial, etc.

Mediante una estructura de madera con barras paralelas por las que corren cuentas que se mueven y que permiten llevar a cabo operaciones aritméticas, los alumnos serán capaces de realizar, además, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, e incluso raíces cuadradas y potencias.

El alumnado desarrollará destrezas orales y escritas tanto en lengua inglesa como en lengua castellana. Se priorizará el desarrollo del lenguaje oral y se pondrá un énfasis especial en los descriptores de competencia que permitan al alumno conseguir un buen nivel en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, adaptándose la enseñanza a las exigencias europeas.

Dado que el 'Almina' considera que la formación integral del alumnado "pasa por un buen desarrollo emocional", contará con profesionales que ayuden a los estudiantes "a identificar emociones, prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas, mejorar las relaciones interpersonales, tomar conciencia emocional, regularse emocionalmente, ser asertivo/a y practicar la escucha activa, entre otras cosas".

El IES Almina desarrollará el Programa de Apoyo Escolar del Ministerio con 'Kids College'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad