COMIENZA EL DESAFÍO

El IES Almina diseñará su propio coche de inercia para competir en la Hiperbaric CHallenge

El IES Almina diseñará su propio coche de inercia para competir en la Hiperbaric CHallenge

Comienza el desafío. Con ese eslogan han iniciado eoficialmente los alumnos de Básica de Vehículos del IES Almina, su andadura hacia el reto de poder competir en una prueba de carácter nacional en Burgos con un vehículo de inercia (pensados para descensos) fabricado por ellos mismos. Se trata del Hiperbaric Challenge un evento organizado por la empresa Hiperbaric de Burgos, la Junta de Castilla y León, Universidad de Burgos así como su ayuntamiento que plantea un "desafío educativo para el desarrollo del talento y la creatividad mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia"

El grupo de alumnos  y sus mentores han creado un video de presentación de dicho desafío en el que tendrán que ir cumpliendo unos plazos e ir superando los retos que la organización del desafío les vaya reclamando.

Para ello días pasados estos alumnos tuvieron reuniones tanto con el director provincial de Educación, Javier Martínez, así como con la jefa de Programas jMaría José Fernández, con el consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Javier Celaya, a los cuales les expusieron sus necesidades para poder cumplir con dicho desafío.