El IES Almina organiza una charla y un videofórum con Cruz Roja para el programa ‘Euroscola’

El IES Almina organiza una charla y un videofórum con Cruz Roja para el programa ‘Euroscola’
Imagen de varias alumnas involucradas en el proyecto.
Imagen de varias alumnas involucradas en el proyecto.  

- El equipo 'Almina solidaria' está trabajando en temas como la erradicación de la pobreza extrema o la reducción de la mortalidad infantil, Objetivos de Desarrollo del Milenio

- Bajo el lema 'Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro' el Parlamento Europeo convoca un concurso para dar a conocer las instituciones europeas


El IES Almina acogerá este miércoles de 9.30 a 11.00 horas una charla y un videofórum impartido por el departamento de Comunicación de Cruz Roja Española en la Ciudad Autónoma de Ceuta. La inicitiva se enmarca dentro de las actividades del concurso 'Euroscola', en el que participa el instituto.

Bajo el lema 'Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro' el Parlamento Europeo convoca un concurso para dar a conocer las instituciones europeas. La Eurocámara dedica 2015 a celebrar el Año Europeo del Desarrollo, puesto que los 189 países miembros de la ONU acordaron en el año 2000 conseguir para 2015 una serie de objetivos: erradicar la pobreza extrema y el hambre; educación básica para todos; igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud en la maternidad; avanzar en la lucha contra el VIH y otras enfermedades; asegurar un medio ambiente sano y seguro y lograr una sociedad global para el desarrollo.

Estos Objetivos de Desarrollo del Milenio están siendo trabajados, dentro del concurso 'Euroscola', por el equipo “Almina solidaria”, formado por alumnos y alumnas de Cuidados auxiliares de enfermería y Asistencia sociosanitaria y coordinado por Francisco Javier Rodríguez (jefe de Estudios de FP).

Junto a ellos, los alumnos de 1º de la ESO están realizando actividades de tipo solidario, para las que la sensibilización que realiza Cruz Roja Española "es fundamental", según ha subrayado el centro educativo este martes en un comunicado.

En el blog del proyecto se puede encontrar más información sobre las actividades realizadas dentro de 'Euroscola 2015'.