El IES Almina transforma en media tonelada de comida solidaria el trabajo de alumnado y familias

El IES Almina transforma en media tonelada de comida solidaria el trabajo de alumnado y familias
Alumno del IES Almina, este miércoles, en el hall del centro.

- El instituto entregará este jueves a Cruz Roja más de 400 kilogramos de alimentos no perecederos reunidos por su comunidad educativa

- El centro valora la participación de maddres y padres y los "buenos resultados" de haber puesto a trabajar juntos en el proyecto 'Reciclar+e' a estudiantes de Formación Profesional y Secundaria


Numerosos alumnos, padres, madres y profesores del IES Almina han acudido este miércoles a las instalaciones del centro educativo con alimentos no perecederos (fundamentalmente aceite, leche, cacao y galletas) para intercambiarlos por los jabones, libretas o camisetas solidarias elaboradas por las madres del centro con material reciclado.

De este modo se han transformado en comida solidaria para el llamamiento 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja Ceuta las actividades que los alumnos de primer curso de ESO y de Formación Profesional (Grado Medio y Grado Superior de Laboratorio) iniciaron conjuntamente el mes pasado “con la idea de cuidar el medio ambiente y, a la vez, mostrar su solidaridad con ceutíes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Desde la Dirección del centro escolar se han puesto de relieve los “buenos resultados” que ha conllevado el hecho de trabajar conjuntamente en dos niveles diferentes, como son la FP y la ESO. “La diferencia de edad y madurez ha sido un elemento muy enriquecedor para todos los alumnos implicados en el proyecto y, de hecho, la mayoría ha manifestado su deseo de volver a trabajar lo antes posible con alumnos de diferente nivel”, ha indicado el jefe de Estudios de FP, Javier Rodríguez.

Cruz Roja y el IES Almina han vuelto a unir fuerzas en actividades “de sensibilización medioambiental y concienciación social para contribuir al desarrollo de las competencias básicas”. “Esta forma de trabajar, partiendo de las necesidades e intereses del alumnado y con una finalidad concreta está aportando resultados muy positivos”, ha rseñado el diretor del centro, Antonio Núñez, quien ha alabado la participación y la involucración de las familias en la propuesta.

El proyecto ‘Reciclar+e’ ha tomado el testigo de ‘Enamóra+e’, la iniciativa con la que el instituto se hizo acreedor el pasado curso al VI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer que conceden el Ministerio de Educación y la AECID.

Este jueves a las 12.30 horas se hará entrega a Cruz Roja Ceuta, en el propio centro docente, de los alimentos recogidos, que previsiblemente se acercarán a la media tonelada.

Lea también:

- El IES Almina y Cruz Roja crean 'Reciclar+e', otra iniciativa solidaria de aprendizaje en proyectos

- El IES Almina da a conocer internacionalmente su proyecto ‘Enamóra+e’ en Buenos Aires

- El 'Proyecto Enamóra+e' abre el ‘Seminario de buenas prácticas en Educación para el Desarrollo'

- El IES Almina y Cruz Roja reciben un Premio Nacional como "un logro para toda la sociedad ceutí"

- El IES Almina y Cruz Roja reciben este lunes el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo

- El proyecto 'Enamóra+e' del IES Almina y Cruz Roja, Premio Nacional de Educación para el Desarrollo

- El IES Almina cosecha media tonelada de alimentos sembrando solidaridad entre su alumnado

- El IES Almina y Cruz Roja preparan un Día de los Enamorados "solidario" y "formativo"

- El IES Almina pone en marcha de la mano de Cruz Roja el proyecto solidario 'Enamóra+e'

El IES Almina transforma en media tonelada de comida solidaria el trabajo de alumnado y familias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad