El IES Almina y Cruz Roja reciben un Premio Nacional como "un logro para toda la sociedad ceutí"

El IES Almina y Cruz Roja reciben un Premio Nacional como "un logro para toda la sociedad ceutí"
Rivera y Fernández, este lunes, en Madrid.
Rivera y Fernández, este lunes, en Madrid.  

- El 'Proyecto Enamóra+e' del centro y la institución humanitaria ha sido distinguido en Madrid con el galardón de Educación para el Desarrollo que convocan el Ministerio y la AECID

- Los promotores de la convocatoria ponen de relieve la "proyección social y educativa" de la iniciativa del instituto


La sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha acogido este lunes el acto de entrega de galardones del VI Premio nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer', otorgado también por el Ministerio de Educación, que en esta convocatoria ha recaído entre otros en el IES Almina por el 'Proyecto Enamóra+e' que desarrolló durante el curso paado con Cruz Roja de Ceuta.

El director de Cruz Roja Juventud en Ceuta, Juan Manuel Fernández Ahumada, y la coordinadora del proyecto y profesora del IES Almina, Verónica Rivera , han sido los encargados de recoger el galardón en la sede de la AECID en Madrid.

Al acudido han acudido, entre otros, la directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la AECID, Laura López de Cerrain; el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Sánchez Pérez; y el Director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado).

Además, ha estado igualmente presentes representantes de la Alta Inspección y así como de los centros de cooperación en el exterior. A estos premios se han presentado un total de 69 centros docentes en las modalidades de Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Desde la AECID, la directora de Cooperación ha destacado en su intervención que “los centros educativos tienen que tomar conciencia y estos premios contribuyen a ello y demuestran su importante valor como elementos de transformación social”. Además, ha felicitado la iniciativa de Cruz Roja Ceuta y del IES Almina "por la proyección social y educativa que tuvo el proyecto, además de la recogida de alimentos que también se llevó a cabo demostrando un alto nivel de concienciación dentro de la Comunidad Educativa".

"Un logro para toda la sociedad ceutí"

Además de reconocer también la labor pedagógica en favor de la solidaridad del 'Proyecto Enamóra+e', el director de la Fundación 'Vicente Ferrer' ha recordado que "quien no tiene Educación es esclavo de la ignorancia”.

Tanto Fernández Ahumada como Rivera Reyes ha mostrado su “enorme satisfacción” por la consecución del premio. Ambos han coincidido en asegurar que iniciativa como el 'Proyecto Enamóra+e' no sólo debe considerarse "un logro" para la institución humanitaria y el centro docente, sino "un logro de toda la sociedad ceutí".

Los dos han adelantado que desde ambas instituciones se va a seguir trabajando en "esta línea", con proyectos pedagógicos "destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico".

Lea también:

- El IES Almina y Cruz Roja reciben este lunes el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo

- El proyecto 'Enamóra+e' del IES Almina y Cruz Roja, Premio Nacional de Educación para el Desarrollo

- El IES Almina cosecha media tonelada de alimentos sembrando solidaridad entre su alumnado

- El IES Almina y Cruz Roja preparan un Día de los Enamorados "solidario" y "formativo"

- El IES Almina pone en marcha de la mano de Cruz Roja el proyecto solidario 'Enamóra+e'