El IES Campoamor recibe a sus socios asturianos y madrileños en un proyecto de innovación educativa

El IES Campoamor recibe a sus socios asturianos y madrileños en un proyecto de innovación educativa
Imagen del acto de bienvenida en el IES de Huerta Téllez.

- Cuarenta alumnos y cinco profesores del IES Pando de Oviedo y del IES María Guerrero de Collado Villalba (Madrid) permanecerán esta semana en la ciudad autónoma

- El proyecto 'Educar es compartir', financiado por el Ministerio, persigue "la mejora del aprendizaje de nuestro alumnado pasando por la mejora profesional del profesorado”


El IES Clara Campoamor de Ceuta ejerce esta semana como anfitrión de 40 alumnos y cinco profesores de los IES Pando de Oviedo (Asturias) y María Guerrero de Collado Villalba (Madrid), centros con los que el instituto de Huerta Téllez desarrolla desde octubre del año pasado y hasta final 2015 un proyecto de innovación educativa ('Educar y compartir') centrado en el aprendizaje basado en proyectos financiado por el Ministerio de Educación.

El Principado recibió la visita de sus socios en junio y la capital acogerá a caballas y asturianos en diciembre. En la ciudad autónoma conocerán la pluralidad cultural local y sus atractivos naturales y patrimoniales. Además, participarán en sesiones en el laboratorio del IES y en sus clases de British Council.

El Salón de actos del IES Clara Campoamor ha acogido el acto de bienvenida. La profesora Mariló Pérez, que ya coordinó el proyecto ‘Aulas del siglo XXI-innovación educativa. Grupos cooperativos. Tics, tareas y proyectos’, galardonado con el Premio Acción Magistral 2014, también está al frente de esta nueva iniciativa, basada en la innovación educativa a través del aprendizaje cooperativo y basado en proyectos.

“El objetivo general de este proyecto”, resume la memoria del mismo, “es la mejora del aprendizaje de nuestro alumnado pasando por la mejora profesional del profesorado”. Sus puntos centrales son “el aprendizaje basado en proyectos como revulsivo metodológico y la utilización integral y cotidiana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

El proyecto está sostenido económicamente por la convocatoria PROMECE (Proyectos de Mejora de la Calidad Educativa) del Ministerio de Educación, que con ella persigue “poner en práctica programas de mejora del aprendizaje del alumnado con el fin de alcanzar los objetivos a los que España se ha comprometido en el ámbito educativo con motivo de la Estrategia 2020”. Dichos propósitos son dos: incrementar el porcentaje de estudiantes que obtienen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria hasta alcanzar al menos el 85% y aumentar la tasa de estudiantes que concluyen estudios posteriores a la ESO.

En paralelo, sus responsables también apuestan por “compartir con las Comunidades Educativas todos los proyectos planificados e implementados en las aulas a través de diferentes plataformas digitales”.

El IES Campoamor recibe a sus socios asturianos y madrileños en un proyecto de innovación educativa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad