30 CENTROS ESPAÑOLES

El IES Campoamor volverá a ser un eslabón de la la Cadena Internacional de Retos saludables 2019-2020

El IES Campoamor volverá a ser un eslabón de la la Cadena Internacional de Retos saludables 2019-2020
Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.  

El IES Clara Campoamor es uno de los 30 centros educativos de toda España que se ha sumado ya a la Cadena Internacional de Retos saludables 2019-2020, proyecto en el que también se ha involucrado en esta edición el Colegio Luis Vives de Larache. Consiste en que cada centro educativo propone algún desafío a superar, estos deben de estar enmarcados en 4 ámbitos diferentes: Actividad Física, Alimentación Saludable, Cuidado Medioambiental o retos emocionales.

Así mismo, este año se están llevando a la práctica retos cooperativos que son actividades a superar entre todos los alumnos de los centros participantes, para empezar se propuso el recorrer la distancia que separaban a todos ellos, una vez superado, se ha ampliado la distancia, de tal forma que se quiere recorrer el perímetro de la tierra.

Este proyecto en años anteriores contó con el apoyo de deportistas famosos como Carolina Marín, Lidia Valentín, Nayim, Adolfo Aldana, Isa Contreras, Damián Quintero, José Ramón López Díaz-Flor, Samuel Carmona, Youba Sissokho, Gerard Descarrega, Guillermo Molina, Rosa Fernández, Belén López Morales, Martin Hutchinson, Anuar Tuhami y Lorena Miranda entre otros.

El fin de este programa es "promocionar la participación de los alumnos en actividades saludables de manera motivante, así mismo, es una forma de contactar con alumnos de otros centros y un ejemplo de que la salud no entiende de edades y por lo tanto se puede trabajar de manera conjunta entre centros de diferente nivel educativo o titularidad".

El IES de Huerta Téllez ha recordado en un comunicado que "en años anteriores, la Cadena conllevó la participación de más de 2.000 alumnos en sus propuestas y se espera este año superar la cifra".