El IES Clara Campoamor acoge la presentación de la novela 'Entre dos mundos' por el Día del Libro

El IES Clara Campoamor acoge la presentación de la novela 'Entre dos mundos' por el Día del Libro
Imagen de la presentación del libro.
Imagen de la presentación del libro.  

- Es el fruto de la creación de la profesora de Latín Tula Fernández y un grupo de estudiantes de primero de Secundaria del instituto de Huerta Téllez

- En todas las aulas se ha proyectado un vídeo con miembros de la comunidad educativa leyendo el discurso pronunciado por Lorca en 1931 para inaugurar la biblioteca de su pueblo natal


El IES Clara Campoamor ha festejado este viernes con 24 horas de antelacion el Día del Libro, que se conmemora este sábado, de una de las mejores maneras: dando a luz oficialmente a una novela corta, 'Entre dos mundos', el fruto del trabajo desarrollado durante el año pasado por la profesora de Latín Tula Fernández, un grupo de estudiantes de primer curso de Secundaria y una antigua alumna, Macarena Alba, ya graduada en estudios ingleses y que está cursando un Mäster.

El Salón de actos del centro se ha llenado para un evento que ha atraído a padres y madres, antiguos maestros de los autores y autoridades como el director provincial de Educación, León Bendayán, y el jefe de la Inspección Educativa, Javier Martínez, así como Gloria Rosado en representación de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma.

Ha sido la guinda al programa de actividades elaborado en el instituto de Huerta Téllez, en cuyas aulas se ha proyectado a primera hora de la mañana el vídeo grabado por miembros de la comunidad educativa leyendo el discurso que Federico García Lorca pronunció en 1931 para inaugurar la biblioteca de su pueblo natal, Fuente Vaqueros.

“¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras”, parafrasearon al insigne poeta docentes, personal de administración y servicios y otros miembros de la comunidad educativa.

Por todas las unidades ha pasado también el libro elaborado por las responsables de la Biblioteca, Loles Viruel y Yolanda Ruiz, con madera y papel reciclado para recoger negro sobre blanco reseñas de los textos preferidos de docentes, estudiantes y padres, reflexiones sobre la importancia de la lectura... El IES ha acogido también una exposición ligada a ‘El Quijote’ preparada por Aurora Barreto y el recreo se ha dedicado a un recital de poesía.