El IES Siete Colinas se suma con una voz "rotunda y contundente" al rechazo a los malos tratos

El IES Siete Colinas se suma con una voz "rotunda y contundente" al rechazo a los malos tratos
Foto de familia ante las puertas del IES Siete Colinas.
Foto de familia ante las puertas del IES Siete Colinas.  

- El instituto que dirige Bruno Garrido organiza diferentes actividades para concienciar a su alumnado contra la lacra social de la Violencia de Género

- Este martes todos los integrantes de la comunidad educativa han lucido camiseta diseñadas expresamente "con la idea de mostrar nuestra repulsa y que los alumnos tomen conciencia sobre el tema"


El IES Siete Colinas se ha sumado, "bajo el convencimiento más absoluto del poder de la enseñanza y la educación", a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemoró este martes, y a la lucha en contra de esta lacra social. Lo ha hecho "con una única voz, rotunda y contundente contra el maltrato y a favor de la igualdad" a través de la organización de diferentes actividades.

Desde el 'Plan de Igualdad', junto con el 'Plan Lector', se han organizado varias propuestas en apoyo a las víctimas y de concienciación como una charla-coloquio para todos los alumnos de tercero de Secundaria dirigida por María Sánchez Miaja, que este año ha recibido el Reconocimiento de la Consejería de Educación a la lucha contra los malos tratos y que preside la Asociación Mujeres Progresistas de Ceuta.

Además, los profesores de la asignatura de EPV han trabajado con los estudiantes el tema y finalmente los trabajos más destacados en apoyo a las víctimas han sido expuestos en un pequeño mural en los pasillos del centro.

El 'Plan Lector' ha organizado grupos de trabajo con búsquedas en Internet y puesta en común sobre qué se considera Violencia de Género, los orígenes de este Día Internacional, estadísticas nacionales, motivos de denuncia, número de víctimas y muertes, etcétera.

Este martes todos los miembros de la comunidad educativa han vestido una camiseta diseñada expresamente a tal efecto "con la idea de mostrar nuestra repulsa y que los alumnos tomen conciencia sobre el tema, adquiriendo así un compromiso con la sociedad y con las víctimas", según han informado desde el instituto. Igualmente se han repartido lazos violetas a todos los alumnos y alumnas del centro.

Paralelamente, desde el 'Plan Lector' se ha puesto en marcha una actividad continua en la Biblioteca, donde testimonialmente, desde las 8.25 hasta las 14.15 horas, ha habido un curso, cada hora, de Educación Secundaria (de 1º a 4º incluyendo Diversificación) o de Bachillerato, en representación de otros muchos grupos que han llevado a cabo la actividad en sus aulas habituales.

Lea también:

- Ceuta renueva su compromiso con la lucha común contra la Violencia de Género

- Ceuta conmemora este martes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

- La Ciudad iniciará en el Príncipe los actos del Día de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer

- El PSOE felicita a María Miaja por el Reconocimiento contra la Violencia de Género

- María Sánchez Miaja es galardonada con el Reconocimiento contra la Violencia de Género