INTERCAMBIO

El IES Puertas del Campo hace de anfitrión de 15 alumnos y dos profesoras polacas dentro del programa Erasmus +

El IES Puertas del Campo hace de anfitrión de 15 alumnos y dos profesoras polacas dentro del programa Erasmus +
El alumnado polaco ha tenido tiempo de conocer turísticamente la ciudad.
El alumnado polaco ha tenido tiempo de conocer turísticamente la ciudad.  

El IES Puertas del Campo se ha despedido de los 15 alumnos y dos profesoras de Formación Profesional de la Escuela Económica Zespol, de Radom (Polonia) que se desplazaron la semana pasada a nuestra ciudad para participar en un proyecto de intercambio cultural y académico enmarcado dentro del programa de movilidad Erasmus +.

Durante una semana, los estudiantes polacos han compartido aula con alumnos de los grados superiores de Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección del Puertas del Campo, trabajando de forma conjunta en la elaboración de proyectos de creación de empresas en nuestra ciudad, con clases impartidas en inglés tanto por las docentes polacas como por profesores del departamento de Administración del centro ceutí.

Además, durante su estancia,  han podido conocer de primera mano la realidad social, cultural y económica de Ceuta, gracias a  numerosas visitas y a la convivencia con sus familias de acogida, en la mayoría de los casos, profesores del propio instituto.

Entre las actividades organizadas por el Puertas del Campo para sus visitantes se encuentran: ,  recorridos por el centro urbano, barriada de Hadú, Benzú y miradores; excursión a Chaouen, ) visitas al Museo de la Legión, cuartel de Regulares, Biblioteca Pública, mercado de abastos, y a!! las empresas Borrás, Mergate, y Academia de Baile de María José Lesmes.

Asimismo, conocieron las nuevas instalaciones del IES Puertas del Campo en El Morro  para asistir a un concierto de los alumnos de ESO con motivo del día de la Música.

Para finalizar, tras la exposición de los proyectos empresariales, alumnos ceutíes y polacos disfrutaron de una cena de despedida en La Barraca, junto a las familias de acogida.

Con esta iniciativa, el IES Puertas del Campo vuelve a demostrar su compromiso con los programas de movilidad de profesorado y alumnado, por los que su coordinador, Juan Manuel Bruzón, ha recibido varios premios a nivel nacional como reconocimiento a la calidad en su gestión.