25 DE MAYO

II Carrera Solidaria por la Igualdad del IES Puertas del Campo

II Carrera Solidaria por la Igualdad del IES Puertas del Campo
Carrera solidaria IES Puertas del Campo
Carrera solidaria IES Puertas del Campo  

El próximo día 25 de Mayo, el I.E.S. Puertas del Campo realizará su II Carrera Solidaria por la Igualdad.  Esta actividad tendrá como finalidad hacer una recogida de alimentos a favor de Banco de Alimentos de Ceuta.  Tras el éxito de la primera edición el objetivo de este año es recoger al menos 2 toneladas de alimentos.

Durante ese día, en horario escolar, los alumnos y alumnas del I.E.S. Puertas de  Campo realizarán unas jornadas de convivencia en un entorno diferente y espectacular, el Patio de  Armas de las Murallas Reales de Ceuta, donde disfrutarán de diferentes actividades como colofón a la campaña realizada.

Las actividades previstas durante la jornada serán, la carrera solidaria propiamente dicha, un maratón de Zumba y diversos talleres y juegos que irán realizándose de forma rotativa a lo largo de toda la mañana y por todo el alumnado del centro. 

Junto a la comunidad educativa del Puertas del Campo estarán los voluntarios del Banco de Alimentos a los que se les realizará la entrega simbólica de los productos recogidos a lo largo del todo el mes de mayo.

La recogida se está centrando fundamentalmente en cuatro productos básicos: azúcar, leche, aceite y tomate frito. No obstante, se puede donar cualquier producto no perecedero y envasado.  Para inscribirse los alumnos aportan un kilo de azúcar o tomate frito y un litro de leche o aceite o, si lo prefieren, un bote de comida infantil. Al realizar la inscripción, se les da el denominado “pasaporte solidario” con el que podrán aumentar su colaboración a través de patrocinadores. Los patrocinadores serán personas del entorno próximo (vecinos, familiares, amigos etc…) que dan a los alumnos una cantidad de comida a cambio de su participación. De esta forma el centro quiere potenciar el movimiento solidario entre su alumnado y movilizar al entorno próximo con un objetivo: conseguir al menos dos toneladas de alimentos.

El personal del centro participará patrocinando a sus propios alumnos/as o a clases completas, y se establecerán diferentes premios individuales y colectivos para recompensar el esfuerzo solidario de los chicos y chicas.

El instituto Puertas del campo ha invitado también a participar a los alumnos y alumnas de 6º del CEIP Santa Amelia, que el próximo curso comenzarán 1º de ESO en el Puertas del Campo, así como a una representación de otros centros de Educación Secundaria de la Ciudad. 

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden acudir el día 24 de mayo de 16:00 a 20:30 h. al establecimiento Eroski City, que ha cedido sus instalaciones para colocar un punto de recogida. En esta recogida participarán como voluntarios alumnos del instituto junto con los voluntarios habituales del Banco de Alimentos de Ceuta.

Por último, el IES Puertas del Campo quiere agradecer a las diferentes organizaciones y empresas que están colaborando para permitir que esta actividad pueda llevarse a cabo: Ciudad Autónoma de Ceuta, Valero Sport & Bikes , Electricidad Capa , Eroski City, San Pablo, Cruz Roja Ceuta, FAMPA, Parque Marítimo del Mediterráneo, Chocolates Maruja y  Restaurante el Santuario.