El IMSERSO premia al IES Almina por la labor de su alumnado con mayores durante Carnaval

El IMSERSO premia al IES Almina por la labor de su alumnado con mayores durante Carnaval
Imagen cedida por el IES Almina.
Imagen cedida por el IES Almina.  

- La entrega del galardón, este viernes, ha supuesto el broche final a una serie de actividades realizadas por los estudiantes del ciclo de 'Atención a personas en situación de dependencia'

- El objetivo de la iniciativa intergeneracional ha sido "vivenciar las dificultades de trabajar el ocio y el tiempo libre con el colectivo de la tercera edad"


El director territorial del IMSERSO en Ceuta, Alfonso Grande de Lanuza, ha visitado este viernes por la mañana el IES Almina acompañado por el director del Centro Social de Mayores, Valeriano Hoyos; el Jefe de la Inspección Educativa, Javier Martínez; y el inspector de referencia del centro, Antonio Ramírez, para entregar un reconocimiento al alumnado del centro escolar por la labor realizada con los usuarios del Centro Social del Mayor en Carnaval.

Este reconocimiento ha supuesto el broche final a una serie de actividades realizadas por los estudiantes del ciclo de 'Atención a personas en situación de dependencia' bajo la coordinación de la profesora Aránzazu Solla Castiñeira.

El objetivo de esta iniciativa intergeneracional era "vivenciar las dificultades de trabajar el ocio y el tiempo libre con el colectivo de la tercera edad". Con esta actividad los alumnos pudieron "apreciar como el simple hecho de trabajar un pequeño guiñol con los mayores no es tarea fácil a consecuencia de sus limitaciones: memorización, dificultades de expresión y comunicación, dificultades visuales y técnicas...".

Según el instituto "lo más importante es que con estas actividades los estudiantes han sentido la satisfacción de disfrutar y compartir ocio y tiempo libre con los mayores, que en algunos casos se sobrepusieron a sus limitaciones para realizar actos que habitualmente no suelen realizar, como un taller de teatro con animación musical".

El IES Almina piensa continuar en su línea de llevar a cabo actividades intergeneracionales y comunitarias "dándole siempre un sentido a los contenidos que el alumnado debe aprender".

- Galería de fotos de la visita del director territorial del IMSERSO y otras autoridades al IES Almina