EVALUACIÓN

El Inglés sigue siendo, aunque menos, el talón de Aquiles del alumnado ceutí al terminar Primaria

El Inglés sigue siendo, aunque menos, el talón de Aquiles del alumnado ceutí al terminar Primaria
Resultados de la última evaluación censal al alumnado de 6º de Primaria.
Resultados de la última evaluación censal al alumnado de 6º de Primaria.  

El rendimiento escolar del alumnado ceutí al terminar Primaria ha mejorado ligeramente en todas las competencias salvo en Inglés según los resultados de la última evaluación realizada, el año pasado, en 6º de Primaria, a cuyos resultados ha tenido acceso Ceutaldia.com. En el análisis de carácter censal se evaluaron las competencias de comunicación lingüística en español, comunicación lingüística en primera lengua extranjera (inglés), competencia matemática, y competencias básicas en ciencia y tecnología.

En Ceuta, en las competencias básicas en ciencia y tecnología y en la matemática, el 27% de los estudiantes se sitúa en los niveles superiores (‘Nivel 5’ y ‘Nivel 6’). Esta ratio aumenta hasta el 34% en el caso de la competencia en comunicación lingüística en español. En comunicación lingüística en primera lengua extranjera (inglés) el porcentaje de alumnos en los niveles más altos fue de un 18%.

La ratio más baja en estos niveles se dio en la competencia en comunicación lingüística en primera lengua extranjera (inglés) en el que se encontraron el 17% de los estudiantes. Con respecto a la realizada hace dos años los resultados han mejorado sensiblemente, pues entonces se quedaba en el insuficiente un 36% de los niños.

En ambas ciudades autónomas, en todas las competencias evaluadas, el mayor porcentaje de alumnado se encontraba en los niveles intermedios (‘Nivel 3’ y ‘Nivel 4’), excepto en la competencia de comunicación lingüística en Inglés, en el que se situaba más porcentaje de alumnos en los niveles 2 y 3 en el caso de Ceuta, y en los niveles 1, 2 y 3 en el de Melilla.

Hace dos años llegaba en Ceuta a los niveles correspondientes a suficiente, bien, notable y sobresaliente en la competencia en comunicación lingüística en español el 79% de los estudiantes de la ciudad autónoma de Ceuta; el 64% en comunicación lingüística en primera lengua extranjera (inglés); el 72% en Matemáticas; y el 76% en las competencias básicas en ciencia y tecnología.

resultados evaluación 6 primaria 2016