Inmigración, felicidad, crisis y desigualdad, temas de los XXVI Cursos de Verano de la UGR en Ceuta


Inmigración, felicidad, crisis y desigualdad, temas de los XXVI Cursos de Verano de la UGR en Ceuta

- Se celebrarán del 15 al 19 de septiembre y la matrícula asciende a 48 euros en cada caso

- Todos los cursos se desarrollarán en el Campus Universitario en horario de 17.00 a 21.00 horas

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Atuónoma y la Universidad de Granada (UGR) han presentado este miércoles la XXVI edición de sus Cursos de Verano, que se celebrarán del 15 al 19 de septiembre. Incluye cuatro cursos con 50 plazas cada uno y tres becas por título, ayuda que cubre el cien por cien de la matrícula, que asciende a 48 euros en cada caso, un precio simbólico, como han puesto de manifiesto la consejera Mabel Deu y la directora de los cursos, Carmen Villaverde, en su presentación.

'Reflexiones sobre extranjería e inmigración'; 'La felicidad, objetivo de las ciencias de la salud'; 'Una perspectiva crítica de la crisis: alternativas desde una ciudadanía activa'; y 'Desigualdad de género y violencia contra la pareja' son los títulos de esta oferta formativa. Todos los cursos se desarrollarán en el Campus Universitario en horario de 17.00 a 21.00 horas, según ha precisado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local en una nota.

La consejera Deu ha puesto de relieve el "importante" esfuerzo que la Ciudad realiza para complementar la formación que los universitarios reciben durante el curso y, de esa forma, favorecer un conocimiento integral. En concreto, la Consejería financia los Cursos de Verano de la UGR en Ceuta con 24.000 euros del convenio que anualmente suscribe la Administración local con la institución universitaria y que este año está dotado con 100.000 euros.

Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el 10 de septiembre. Deben hacer esa gestión en las oficinas de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ubicadas en la segunda planta del Palacio de la Asamblea, a donde pueden dirigirse por teléfono (956 528 166) y fax (956 528 227).

La solicitud de becas ha de cursarse ante el Servicio de Becas de la Universidad de Granada, con sede en la avenida Severo Ochoa de esa ciudad, con el que pueden establecer contacto por teléfono (958 243 136), fax (958 244 234), correo electrónico (becaspro@ugr.es) e Internet. Las personas interesadas pueden obtener información adicional en las páginas web de la Ciudad y de la institución nazarí. También pueden resolver dudas y hacer consultas escribiendo a mafernandez@ceuta.es y mgonzalez@ceuta.es.