QUEJAS EN EL CEIP ANDRÉS MANJÓN

La Inspección educativa verificará que los grupos escolares se forman "sin sesgos de ningún tipo"

La Inspección educativa verificará que los grupos escolares se forman "sin sesgos de ningún tipo"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El director provincial del Ministerio de Educación, León Bendayán, ha atribuido este jueves a "una baja por maternidad cuya sustitución se está tramitando" la supuesta falta de recursos humanos y materiales para atender a un grupo de Infantil de 3 años en el CEIP Andrés Manjón denunciada por las familias de los niños, que han denunciado que las mesas y sillas del aula todavía no han sido instaladas.

Bendayán ha explicado que "una de las docentes de Infantil de ese colegio ha sido madre y se está tramitando su sustitución, periodo durante el cual el centro tiene recursos para no dejar a ningún grupo sin atención, como es obvio" y ha vinculado el 'problema' con el mobiliario a "las posibles disfrunciones propias de los primeros días del curso, ya que la Ciudad ha cumplido sus obligaciones y el material está en el centro, aunque sin sacar de las cajas todavía".

La Inspección también ha abierto una investigación sobre la denuncia por una supuesta "mala distribución" del alumnado, agrupado en función de su comunidad cultural o religiosa. "Los grupos se deben formar sin atender a sesgo de ningún tipo", ha remarcado Bendayán.

"Queremos para nuestros hijos una diversidad, que conozcan niños de otras religiones, que pasen sus horas de clase con niños de otras culturas, no solo en los recreos y en actividades ocasionales, pero parece que esto no puede cambiarse a menos que el Ministerio habilite una hora más de Religión Católica para que pueda haber tres grupos iguales y mezclados", ha explicado la familia de un alumno a Ceutaldia.com.

El Ministerio prevé que, de acuerdo con la propuesta pedagógica de Educación Infantil de cada centro, durante esta semana y la próxima se lleve a cabo un período de adaptación del alumnado del nivel de 3 años y de aquellos alumnos de esta etapa que se incorporen por vez primera al sistema educativo.