CONVENIO CON EL MECD

Inteligencia emocional e Inglés B2, cursos de CSIF válidos para las oposiciones docentes

Inteligencia emocional e Inglés B2, cursos de CSIF válidos para las oposiciones docentes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El sector de Enseñanza de CSIF ha firmado un año más un convenio con el Ministerio de Educación para la realización de dos cursos online válidos para concurso de traslados, oposiciones, sexenios y bolsas de trabajo. Van dirigidos a todos los docentes que estén trabajando o hayan trabajado alguna vez en centros públicos, concertados o privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general o régimen especial y en los servicios técnicos de apoyo a los mismos.

Ambos comenzarán el 12 de febrero de 2018.

El primero se titula 'Inteligencia emocional', consta de 50 horas lectivas y se extenderá hasta el 23 de marzo. Sus objetivos pasan por "mostrar los principios básicos de la Inteligencia Emocional; establecer relaciones entre los principios psicopedagógicos de las etapas educativas y el desarrollo de las competencias emocionales; analizar los componentes emocionales factibles de ser influenciables por los medios de comunicación de uso más frecuente en la edad escolar; y desarrollar estrategias metodológicas para trabajar con los medios en el aula."

El segundo es un curso preparatorio para Inglés B2 de 120 horas que también finalizará el 23 de marzo. Con él se busca dotar a los participantes "de las habilidades necesarias para comunicarse en esa lengua en situaciones de la vida diaria, pensar en inglés a fin de lograr la comunicación de forma natural". Al finalizarlo, el alumno habrá aprendido a expresarse "de forma sencilla pero con corrección en el presente, pasado y futuro; conocerá aproximadamente 1.200 palabras y frases frecuentes y será capaz de comunicarse en diversas situaciones prácticas".