OLIMPIADAS

Ismael El Khattabi Vilchez, medalla de oro al talento científico

Ismael El Khattabi Vilchez, medalla de oro al talento científico
Ismael El Khattabi Vilchez
Ismael El Khattabi Vilchez  

Las Olimpiadas de Física y las de Física tienen en Ceuta un nombre propio: Ismael El Khattabi Vilchez, medalla de oro en ambas competiciones científicas y por lo tanto representante ceutí en las dos finales. El Khattabi ha recibido ambas medallas en un acto académico que s eha celebrado en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado con la presencia de representantes de la Real Sociedad Matemática y de la Real Sociedad de Física, dos ramas científicas con un grado de ocupación “cercano al cero”.

Además de El Khattabi, fueron merecedoras de medalla en física Blanca Flores Rodríguez y Claudia Victoria González, segunda y tercera clasificadas. Y en matemáticas, además de El Khattabi, tuvieron medalla Nor IMan Mohamed, plata y Aitana Martínez, bronce.

“Tenéis talento científico”, subrayó Tula Fernández, representante del Ministerio de Educación, que recomendó a los estudiantes que combinen ese talento con “creatividad, imaginación e innovación”. Como todo acto académico que se precie, la entrega de medallas de las olimpiadas de fúisica y matemáticas también contaron con su lección magistral, en este caso a cargo de Abigail Jiménez, doctora en física y especialista en sismología, que relató su viaje a la Antártida, una de esas cosas que solo puedes lograr si eres científico.