JAVIER CELAYA, CONSEJERO DE EDUCACIÓN

“Puede que tengamos la suerte y la nueva Biblioteca esté abierta para los exámenes finales”

“Puede que tengamos la suerte y la nueva Biblioteca esté abierta para los exámenes finales”
Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura
Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura  

La nueva biblioteca pública de Ceuta, una vez renovadas las viejas instalaciones de la vieja sede de la UNED, cumple sus últimos capítulos antes de su apertura con la licitación de los últimos contratos de servicios y el traslado de volúmenes. Aun así cada vez es más evidente que tampoco se logrará cumplir con el último plazo dado, abril. “Puede que tengamos la suerte de que la nueva Biblioteca esté abierta para los exámenes finales”, admitía el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya.

““A mí, personalmente, me encantaría poder abrir el servicio a finales de abril o se demorará un poco más, pero depende de ese proceso de instalación de todo y de traslado de los volúmenes y que aquello esté en condiciones de abrirse al público”, reconoce Celaya.

Las nuevas instalaciones de la Biblioteca de Ceuta iban a abrir sus puertas en el último trimestre, se aplazó a diciembre para postergarlo a primeros de año para terminar fijando la meta en el mes de abril. La orden directa del presidente Vivas es abrir las puertas de la nueva Biblioteca Pública en abril, lo que supondría casi un año después de lo prometido y al filo de las elecciones municipales de mayo.