PREMIOS ROTARY CLUB

Jorge Catarecha, Lucía Jiménez y Gorka Tejedor, tres estudiantes más allá de la excelencia

Jorge Catarecha, Lucía Jiménez y Gorka Tejedor, tres estudiantes más allá de la excelencia
Lucía Jiménez y Jorge Catarecha, el tercer premiado, Gorka Tejedor, no pudo asistir al acto
Lucía Jiménez y Jorge Catarecha, el tercer premiado, Gorka Tejedor, no pudo asistir al acto  

Jorge Catarecha, Lucía Jiménez y Gorka Tejedor son los tres mejores estudiantes de este curso 2016-2017 y así se la ha querido reconocer el Club Rotary de Ceuta que les ha hecho entrega de un merecido reconocimiento, “No es una beca, es un premio porque se lo merecen”, ha recalcado su presidenta Rosa Pedrajas.

La media de sus notas tras el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad se queda a décimas  de la perfección. Sobre 14 puntos posibles, Jorge ha alcanzado 13,825; Lucía 13,669 y Gorka, 13,575. Jorge se ha decantado por hacer un doble grado de Física y Matemáticas -difícilmente alcanzable para un mortal-, muy demandadas en casi cualquier terreno, explica; Lucía estudiará bioquímica, que aúna sus dos grandes pasiones y es además la ciencia del futuro –olvídense de la informática, en un futuro no tan lejano la carne se fabricará en un laboratorio-; y Gorka, que no pudo asistir a la entrega pues estaba ya de viaje y solo le queda elegir donde cursará medicina pues le sobra nota y puede escoger la universidad que le plazca.

Tres chavales que culminan una etapa de la vida y enfrentan otra no menos apasionante, les recordó el consejero de Educación, Javier Celaya y les felicitó, a ellos y a sus familias y también a los docentes que, como recordó Catarecha en nombre de los premiados, han sabido adaptarse y guiar a sus alumnos en una nueva prueba de acceso a la universidad. Tres alumnos, subrayó el director provincial de Educación, León Bendayán, que “transmiten más valores de lo que piensan, también a los docentes”. “Estamos orgullosos de vosotros”.