Jorge Catarecha vence también en la fase local de la LIII Olimpiada Matemática Española


Jorge Catarecha vence también en la fase local de la LIII Olimpiada Matemática Española

- El alumno del Colegio San Agustín ha obtenido la mejor calificación por delante de Kaoutar El Bahoudi (del IES Clara Campoamor) y Emma Cobano (del IES Siete Colinas)

- El Concurso Final se celebrará en Alcalá de Henares del 23 al 26 de marzo

Jorge Catarecha Otero-Saavedra, alumno del Colegio San Agustín que este mismo curso ha ganado la fase local del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía (representará a Ceuta en la nacional el mes próximo) ha vencido también en la de la LIII Olimpiada Matemática Española por delante de Kaoutar El Bahoudi Masaoudi (del IES Clara Campoamor) y Emma Cobano Delgado de Mendoza (del IES Siete Colinas).

El director provincial de Educación, León Bendayan y el coordinador de las Olimpiadas en la ciudad, Jesús Barbarán profesor de Secundaria en esta especialidad y de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, harán un acto de entrega de diplomas y reconocimiento a los participantes y ganadores "con el fin de fomentar el interés y al valía de los estudiantes".

El Concurso Final de la LIII Olimpiada Matemática Española se celebrará en Alcalá de Henares del 23 al 26 de marzo, cuando se premiará a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce. Además, las alumnas mejor clasificadas en las fases locales (hasta 15) podrán participar en la prueba de selección del equipo que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que será en Zurich en abril.

Bendayán se ha mostrado "muy orgulloso y satisfecho" con los alumnos participantes y con la Real Sociedad Matemática española por la promoción de las ciencias y la educación.