LABOR SOCIAL

Un joven con discapacidad de Ceuta participa en un campus inclusivo en la Universidad de Granada

Un joven con discapacidad de Ceuta participa en un campus inclusivo en la Universidad de Granada
Alumnado del campus inclusibvo celebrado en Granada.
Alumnado del campus inclusibvo celebrado en Granada.  

Jóvenes con discapacidad, también de Ceuta, disfrutan estos días en la Universidad de Granada de su primera experiencia universitaria gracias a los ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Granada es una de las 15 universidades de un total de siete comunidades autónomas que se han sumado a este proyecto que cumple su octava edición con el reto de impulsar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

En este programa han participado 15 jóvenes con y sin discapacidad y este año, por primera vez, han participado alumnos de las ciudades de Ceuta (1) y Melilla (4). Además, el Campus de Granada, Ceuta y Melilla ha contado con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta y Melilla, y la Consejería de Educación de las dos ciudades autónomas.

El acto institucional celebrado este viernes en Granada contó con la asistencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; la subdirectora General de Formación del Profesorado Universitario, Programación y Atención al Estudiante del Ministerio, Carmen Bermúdez; la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano; la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, Margarita Sánchez, y la directora del Campus Inclusivo de Granada, Ceuta y Melilla, Esperanza Alcaín.

En Granada el programa concluye mañana sábado 20 de julio.