COMMUNITY BOTS

Cinco jóvenes ceutíes aspiran a una beca de la Embajada de EEUU para un campamento tecnológico

Cinco jóvenes ceutíes aspiran a una beca de la Embajada de EEUU para un campamento tecnológico
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Cinco jóvenes de la ciudad autónoma (Ahlam Mohamed y Manar Bumedian, estudiantes del IES Almina; Mercedes Paz, del Colegio San Daniel; Hallar Mohamed; del IES Puertas del Campo; y Nora Mludi, del IES Abyla) son las alumnas aspirantes a participar con una beca de la embajada de EEUU en España para el Campamento Urbano Community Bots que se celebrará en La Línea (Cádiz) del 12 al 17 de agosto.

La iniciativa está organizada "en colaboración" con la asociación Principe Siglo XXI de Ceuta, según han informado desde esta entidad. Este viernes se publicará el listado de todos los becados que participarán en el Campamento en la pagina web de la Embajada de Estados Unidos.

Su finalidad es "mejorar las competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las denominadas materias STEM, por sus siglas en inglés) entre niñas de entornos desfavorecidos y/o integrantes de minorías". El campamento está organizado en colaboración la delegación de la Fundación Secretariado del Gitano de La Línea, el IES Mar de Poniente y el Ayuntamiento de La Línea.

El curso se impartirá en español por formadores y expertos estadounidenses de la ciudad de Nueva York. El programa consta de dos cursos diferenciados: el primero, del 5 al 9 de agosto, está dirigido a profesorado de Secundaria de asignaturas relacionadas con la tecnología; la segunda parte del campamento, que tendrá lugar entre el 12 y 17 de agosto, está enfocado a niñas de entre 13 y 17 años de recursos limitados.