SEPIE

Juan Manuel Bruzón, docente del 'Puertas del Campo', premiado por su labor en el programa Erasmus

Juan Manuel Bruzón, docente del 'Puertas del Campo', premiado por su labor en el programa Erasmus
Imagen de archivo del alumnado del IES.
Imagen de archivo del alumnado del IES.  

El Servicio Español Para la Internacionalización Educativa (SEPIE), que va a celebrar su XXX aniversario con el lema 'Erasmus+: 30 años enriqueciendo vidas, abriendo mentes', ha premiado a un docente del IES Puertas del Campo, Juan Manuel Bruzón, con un galardón para distinguir su labor dentro del programa. Resaltar la labor docente va a ser uno de los objetivos del SEPIE, que se propone "premiar los más claros ejemplos de lo positivo que supone internacionalizar la educación y promover la movilidad entre los estudiantes".

El evento se celebrará el próximo día 26 en la ciudad de Santiago de Compostela presidido por Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación.

La ceremonia estará enfocada principalmente a la Formación Profesional y viene a "corroborar la gran labor que se está realizando en el apoyo y la promoción del programa Erasmus + en la ciudad".

La Unidad de Programas Educativos del MECD en Ceuta tiene entre sus prioridades la promoción del programa que cumple ya 30 años de existencia, especialmente en el ámbito educativo de la Formación Profesional.

El número de proyectos aprobados ha crecido a lo largo de este curso escolar: el Centro de Estudios de Adultos Edrissis cuenta con un proyecto específico de formación del profesorado; y el IES Almina, con otro proyecto paralelo de formación específica del docente de FP al tiempo que participa en un consorcio junto con el IES Clara Campoamor y la Cámara de Comercio basado en la movilidad de los estudiantes.