300 PLAZAS HASTA 2019

La Junta Docente pide una reunión al Ministerio para fijar el calendario de oposiciones

La Junta Docente pide una reunión al Ministerio para fijar el calendario de oposiciones
La Junta está integrada por FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE.
La Junta está integrada por FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE.  

Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta (FeSP-UGT, FECCOO, CSI-F y ANPE)  han remitido una carta al director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación instándole a convocar "a la mayor brevedad posible" el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para "fijar las plazas a ofertar, las fechas y el desarrollo del proceso de oposiciones", que previsiblemente incluirán 300 plazas en la ciudad hasta 2019.

En la misiva recuerdan que en mayo se trató, entre otros temas, el proceso de estabilización de los puestos ocupados por los interinos. El Ministerio presentó un borrador de documento con el número de plazas distribuidas por Cuerpo y especialidades que, en líneas generales, coincidía con las previsiones de las centrales sindicales.

Tras esa "feliz coincidencia" se acordó una nueva reunión para "concretar definitivamente las plazas que se iban a ofertar, así como debatir el desarrollo del proceso", pero cinco meses después nada se ha sabido de aquel pacto.

"Nos preocupa sobremanera esta inactividad", alertan los sindicatos, "por la paralización del funcionamiento del Grupo de Trabajo, único órgano de negociación para debatir las condiciones laborales del profesorado, y especialmente por el retraso en concretar las plazas y plazos del proceso de estabilización, que además de suponer un agravio comparativo con muchas Comunidades Autónomas que ya lo están concretando lesiona los legítimos intereses de los cientos de opositores que están pendientes de este proceso de estabilización por la incertidumbre que su desconocimiento les acarrea a la hora de organizar su preparación".

A juicio de la Junta "la desinformación y ninguneo de las convocatorias de años anteriores no pueden repetirse en este importante proceso de estabilización".