AUMENTO DE CUPO

La Junta Docente exige al Ministerio "al menos" 40 maestros y profesores más para el próximo curso

La Junta Docente exige al Ministerio "al menos" 40 maestros y profesores más para el próximo curso
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Junta de Personal Docente de Ceuta le ha exigido este martes al Ministerio de Educación y Formación Profesional "que aumente el cupo de profesorado para Ceuta" porque "mientras el presidente del Gobierno y la ministra de Educación prometen revertir los recortes educativos, en Ceuta, faltando un mes para el comienzo del curso, no tenemos noticias de más docentes, ni siquiera para cubrir el aumento de alumnos y aulas".

El cupo docente aumentó al principio del año académico 2017-2018 por tercer año consecutivo hasta 1.292,5 maestros y profesores.

El órgano de representación de maestros y profesores que preside Francisco Lobato observa "con gran preocupación" que se acerca el mes de septiembre y no hay "ninguna noticia de aumento de profesorado para el próximo curso a pesar de que se aumentan siete aulas en diversos colegios y doce grupos en los institutos; se crea la Escuela de Arte; y la previsión de aumento de alumnos para el curso 2018-2019 ronda los 500".

Así, si Sánchez "se ha comprometido a revertir los recortes educativos" y Celaá "anuncia a bombo y platillo la reducción de la ratio y la reducción de las horas lectivas del profesorado", en Ceuta "debería aplicar ya esas mejoras para predicar con el ejemplo pero a un mes del comienzo de curso con un aumento de aulas y un aumento de alumnos no habrá ningún aumento, que se sepa, de profesorado".

"Nos gustaría que la ministra nos explicara la fórmula mágica que piensa aplicar para, con más aulas, más alumnos, y el mismo número de profesores, conseguir reducir la ratio y el número de horas lectivas del profesorado" ha pedido la Junt, que ya entregó al anterior director general de Evaluación y Cooperación Territorial un documento en el que cifraba en algo más de cien "el aumento de docentes necesario para esta ciudad".

A su juicio, "con ese número, más el correspondiente al aumento de aulas y alumnos, el Gobierno cumpliría los compromisos adquiridos, y demostraría en la práctica que realmente se preocupa por la educación, así que si la ministra quiere ser coherente y que se visualice su interés por la mejora educativa, ya sabe el número de profesores que debe aumentar en esta ciudad pero dudamos del cumplimiento de ese compromiso". De forma más realista la Junta exige "al menos 40 docentes más" para el próximo curso, los "imprescindibles para cubrir las necesidades derivadas del aumento de aulas y alumnos".