LOS OPOSITORES, EN LA "INCERTIDUMBRE"

La Junta Docente urge al Gobierno de Rajoy a aclarar si habrá oposiciones este año en Ceuta

La Junta Docente urge al Gobierno de Rajoy a aclarar si habrá oposiciones este año en Ceuta
sudirector almina alumnos hosteleria
sudirector almina alumnos hosteleria  

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FeSP-UGT, FECCOO, CSI.F y ANPE) ha exigido este martes al Gobierno central "una respuesta urgente, clara y concreta sobre las Oferta de Empleo Público en general y las oposiciones al Cuerpo de Maestros en nuestra ciudad en particular" porque "no puede seguir utilizando a los opositores como arma arrojadiza para sus contiendas políticas".

Según el órgano de representación, "los opositores y de nuestra ciudad esperan con angustia, el pronunciamiento definitivo del Gobierno sobre los Presupuestos, la tasa de reposición y la Oferta de Empleo Público para tener claro si el Ministerio va a convocar o no oposiciones docentes en Ceuta y es intolerable la tardanza injustificada y el maltrato gratuito que se está infligiendo a cientos de personas que tienen derecho a saber lo que ocurrirá pero continúan con la incertidumbre porque el Gobierno no aclara si va a presentar nuevos Presupuestos o prorrogar los de 2016 con una normativa específica que permita publicar la Oferta de Empleo Público".

Para la Junta Docente este comportamiento supone "una falta de respeto" hacia los opositores "que llevan meses empleando su tiempo y su dinero en preparar unas oposiciones en las que se juegan su futuro con el objetivo de obtener una plaza de funcionario, o al menos formar parte de las listas de interinos".

"No puede continuar anteponiendo sus intereses políticos y seguir utilizando a los opositores y opositoras como moneda de cambio para sacar rédito en sus disputas partidistas cuando Andalucía ya ha dicho que sacará plazas para el Cuerpo de Maestros en las especialidades de Audición y Lenguaje, Inglés, Francés, Música y Pedagogía Terapéutica", ha recordado.

Este paso "deja aún más en evidencia el desprecio del Gobierno a nuestros opositores". El Gobierno de Susana Díaz va a convocar este año plazas del Cuerpo de Maestros de Lengua Extranjera (de Inglés 625 y de Francés 602); de Música (130); de Audición y Lenguaje (180); y de Pedagogía Terapéutica (350). Se guardará 100 plazas de  Educación Infantil y otras tantas de Primaria, así como 90 de Educación Física para 2019 y 468 plazas de Secundaria (115 de Matemáticas, 115 de Lengua, 115 de Geografía e Historia y 123 de Inglés).

La Junta Docente de Ceuta y la Dirección Provincial pactaron en Navidad que, si la Comunidad vecina no convocaba Educación Infantil y Primaria, en Ceuta saldrían 27 vacantes: Inglés (11 vacantes), Pedagogía Terapéutica (8, una para discapacidad), Música (4) y Audición y Lenguaje (4).

Respaldo de Búscome

Búscome apoya la petición que ha hecho la Junta Personal Docente "porque es intolerable que los aspirante sigan con la incógnita de su futuro laboral y estabilidad". Búscome recuerda que " ya nos pronunciamos antes de Navidades precisamente por la cantidad de correos y mensajes de personas que no entendían la tardanza que siempre existe en Ceuta, pero esta espera se está haciendo demasiado larga y el Gobierno no puede tener a la educación como rehén para que el resto de partidos apoyen sus Presupuestos . "Somos conscientes que en lo relativo a lo económico el Gobierno Local no puede asumir ese coste como hace Andalucia que ha retado a Montoro, pero eso no significa que no podamos tener más voz y más actividad reivindicativa en una de las áreas más importante para el desarrollo".