AULAS POR LA SOLIDARIDAD

El Rosalía de Castro, primer premio Nacional en un concurso de convivencia

El Rosalía de Castro, primer premio Nacional en un concurso de convivencia

El CEIP Rosalía de Castro ha conseguido el primer premio a nivel nacional del "III Concurso de Audiovisuales, aulas por la Convivencia-aulas por la Solidaridad" convocado por UGT. El colegio ceutí ha realizado un vídeo musical, donde se puede apreciar claramente la evolución de la convivencia tanto a nivel de la ciudad como de España. El vídeo elaborado por el maestro de informática, Raúl Fernández, y con el guión, de Mercedes Fariña, ha sido premiado por delante del IES Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla) y del IES San Benito de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

El jurado que deliberó sobre los vídeos presentados ha estado integrado por representantes de la Secretaria Mujer y Políticas Sociales de FeSP junto a FeSP Enseñanza, personas especialistas vinculadas con el mundo de la creación, la cultura, la educación y el impulso de políticas de igualdad y lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El Rosalía de Castro recibirá en breve este primer premio que da aún más valor al trabajo que desempeña el centro escolar en la ciudad.