SERÁN EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES

Libros, cine y música en cinco lenguas para las jornadas culturales de la Escuela Oficial de Idiomas

Libros, cine y música en cinco lenguas para las jornadas culturales de la Escuela Oficial de Idiomas
Cartel de la propuesta.
Cartel de la propuesta.  

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ceuta celebrará este miércoles y este jueves sus jornadas culturales, en las que durante dos días "la protagonista indiscutible es la cultura, un elemento que habitualmente queda un tanto relegado en la densa programación anual y que, sin embargo, resulta clave en la adquisición de competencia comunicativa".

El programa de actividades incluye para la tarde del primer día una sesión del club de lectura 'Cinco Lenguas' en la que el alumnado discutirá acerca de la obra escogida por cada departamento. A continuación, a las 19.00 horas se proyectarán cinco largometrajes, uno por idioma, dentro del ya consolidado ciclo de cine 'En Versión Original', que va por su séptima edición. Con ello se ofrece al alumnado "la oportunidad de disfrutar del séptimo arte al tiempo que ejercita la comprensión oral".

Para el jueves 21 está prevista una nueva sesión del club de lectura, en esta ocasión para el alumnado de inglés de la mañana, así como la realización por la tarde de diversos talleres culturales. Si el departamento de alemán ha optado por un taller centrado en los cómics y el de francés por otro de escritura lúdica, los asistentes al taller de árabe podrán adentrarse en el arte de la caligrafía de la mano de dos expertos calígrafos marroquíes invitados para la ocasión. Por lo que respecta a los departamentos de español e inglés, han optado por sendas actividades lúdicas: un trivial sobre Ceuta en el caso del primero, y, por parte del segundo, un tea-quiz con el que aprender curiosidades al tiempo que se saborea el tradicional té inglés.

Como colofón, esa misma noche tendrá lugar en un local de la ciudad una cena-karaoke organizada con motivo de los veinte años de presencia de la Escuela Oficial de Idiomas en Ceuta, en la que los asistentes podrán degustar platos propios de cada una de las culturas y cantar sus canciones favoritas.