INSCRIPCIÓN

El lunes terminan los plazos para concurrir a las oposiciones docentes o pedir seguir en listas de interinidad


El lunes terminan los plazos para concurrir a las oposiciones docentes o pedir seguir en listas de interinidad

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) cerrará este lunes, 15 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes para quienes deseen continuar en las listas de aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad en los Cuerpos de Maestros en las especialidades no convocadas a procedimientos selectivos; de Profesores de Enseñanza Secundaria; Técnicos de Formación Profesional; y de la Escuela Oficial de Idiomas.

Los interesados únicamente tendrán que aportar los méritos perfeccionados con posterioridad  a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el año pasado y hasta el próximo lunes “siempre que no hayan obtenido la puntuación máxima del correspondiente apartado o subapartado”.

Este lunes se cerrará también el plazo para entrar en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros para plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio.

En Ceuta se han convocado 26 plazas de ingreso libre de Audición y lenguaje (4), Lengua Extranjera: Inglés (10), Música (4) y Pedagogía Terapéutica (8) y dos del cupo de discapacidad, de Inglés y PT.

La cuantía de la tasa por derechos de examen que los aspirantes deberán abonar es de 22,42 euros, la mitad los miembros de familias numerosas de carácter general. Quedan exentas, entre otras, las personas con discapacidad cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%; quienes figuren como demandantes de empleo; y las víctimas del terrorismo.