Maestros y profesores seguirán teniendo su propia Junta de Personal en la ciudad autónoma


Maestros y profesores seguirán teniendo su propia Junta de Personal en la ciudad autónoma

- La Mesa de Negociación de la Administración General del Estado acuerda suspender lo previsto en el Real Decreto-ley 20/2012 para Ceuta y Melilla

- Las elecciones al órgano de representación que ahora preside Juan Luis Aróstegui tendrán lugar el 4 de diciembre

Los maestros y profesores de Ceuta seguirán teniendo su propio órgano de representación, la Junta de Personal Docente No Universitario, según han acordado esta semana los sindicatos y los representantes del Gobierno central en la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado.

Así, se ha decidido no ejecutar lo previsto en el Real Decreto-ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que estableció que “en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39.4 del Estatuto Básico del Empleado Público” solamente se constituiría “una” Junta de Personal “para todos los servicios que tenga en una misma provincia o en las ciudades de Ceuta y de Melilla”. De esta forma, “en relación a las elecciones sindicales para personal docente de Ceuta y Melilla, tendrán juntas de personal docente propias, no conjuntas con el resto de personal funcionario como contempla el Decreto.

Las próximas elecciones en el ámbito docente tendrán lugar en Ceuta el próximo 4 de diciembre. La Junta de Personal está presidida actualmente por Juan Luis Aróstegui, de FECCOO, que integra la Permanente de este órgano junto a FETE-UGT, ANPE y CSI.F.

En los últimos comicios, celebrados hace cuatro años, votaron más de mil docentes.