EN CUATRO SESIONES

Manos Unidas impartirá un curso de formación docente sobre audiovisuales para Educar en Valores

Manos Unidas impartirá un curso de formación docente sobre audiovisuales para Educar en Valores
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Manos Unidas y la Delegación Diocesana de Enseñanza desarrollarán esta semana un curso de formación docente titulado 'Audiovisuales para Educar en Valores. Educación para el Desarrollo' cuyo ponente será Roberto Martínez, técnico del Departamento de Educación de los Servicios Centrales de Manos Unidas.

El curso está destinado, primordialmente, al profesorado en activo en los niveles de Educación Primaria y Secundaria y se realizará desde este lunes hasta el jueves de 17.00 a 21.00 horas, las tres primeras tardes en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología y la última en el CEE San Antonio.

Los objetivos de la propuesta pasan por potenciar el uso del audiovisual como recurso para el trabajo en el aula; trabajar desde la Educación para el Desarrollo y aprovecharla como herramienta educativa; profundizar en valores tales como la comunicación, la constancia y el esfuerzo; y "facilitar actividades y recursos para trabajar en el aula el sentido crítico y la Educación en Valores".

Entre los contenidos que se abordarán están los valores como "base para el compromiso social"; la Educación para el Desarrollo y su aplicación en el aula; el audiovisual como instrumento de educación en valores; la presentación de clipmetrajes y cómo hacerlos en el aula; y recursos audiovisuales fáciles de localizar para Educar en Valores.

La metodología del curso será "fundamentalmente práctica y de fácil aplicación en el aula, favoreciendo la participación y el trabajo en grupo del profesorado, utilizando documentación teórica para asentar la base que clarifique los conceptos que estructuran el contenido; dinámicas de grupo orientadas a reflexionar de manera práctica los diferentes temas abordados; y recursos audiovisuales que refuerzan y complementan las temáticas de cada bloque de contenidos. 

La iniciativa tiene Certificación Oficial de 2 créditos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Manos Unidas impartirá un curso de formación docente sobre audiovisuales para Educar en Valores