Más de 11.000 alumnos de Infantil y Primaria inician las clases del segundo curso de la LOMCE


Más de 11.000 alumnos de Infantil y Primaria inician las clases del segundo curso de la LOMCE

- Las nuevas aulas de CEIP Mare Nostrum ubicadas en la antigua Biblioteca Municipal son las únicas donde no ha comenzado la actividad lectiva con "normalidad"

- Este jueves arrancará el curso en Secundaria y el lunes próximo, en el resto de niveles y enseñanzas

- Consulte o descargue el calendario escolar de este curso

Más de 4.000 estudiantes de Educación Infantil (de forma progresiva en primer curso) y más de 7.000 de Primaria han comenzado este miércoles la actividad lectiva del año académico 2015-2016 sin incidencias más allá del retraso que sufrirán para incorporarse a las aulas los adscritos a las aulas habilitadas bajo dependencia del CEIP Mare Nostrum en la antigua Biblioteca Municipal del Polígono Virgen de África.

Allí la Dirección Provincial del Ministerio prevé que las clases puedan comenzar el lunes de la próxima semana una vez ejecutados los trabajos de limpieza y acondicionamiento preceptivos para poder compaginar su acogida con la continuación de las obras que se están ejecutando en esas instalaciones y los inmuebles anexos.

Los problemas que por el estado de limpieza de los centros educativos se registraron a la vuelta de las vacaciones estivales en años anteriores han pasado a la historia y los colegios se han encontrado "en perfecto estado de revista", según han informado fuentes del sector. Las clases en Secundaria comenzarán este jueves y el lunes de la próxima semana, en el resto de niveles y enseñanzas.

La comunidad educativa deberá perfilar durante los próximos días y semanas los "flecos" pendientes para el encaje definitivo del cupo docente (1.254,5 efectivos, 19 más que el año anterior repartidos entre FP y Secundaria) y de los estudiantes que se matriculen fuera del periodo ordinario, ámbito en el que se prevé que se registrará, como siempre, un goteo continuo.

El nuevo curso escolar 2015-2016 introduce una serie de cambios derivados del segundo año de aplicación del calendario de la LOMCE y que, entre otros, afectan a los cursos pares de Primaria, impares de Secundaria y primero de Bachillerato.

El secretario general de FECCOO en Ceuta, Antonio Palomo, se ha congratulado por el "nuevo talante y enfoque" que ha introducido en la relación de la Administración con la parte social el nuevo equipo que está al frente de la Dirección Provincial con León Bendayán a la cabeza. El relevo efectuado también en los Servicios Centrales ha permitido restablecer también, a petición de todas las centrales representativas, el Grupo de Trabajo específico para el territorio de gestión del Ministerio, las dos ciudades autónomas.

- Consulte o descargue el calendario escolar de este curso