Más de 200 alumnos de la Facultad de Educación hacen prácticas externas cada curso en la ciudad


Más de 200 alumnos de la Facultad de Educación hacen prácticas externas cada curso en la ciudad

- Curriculares o no, les permite "aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica", facilitar su empleabilidad y fomentar su capacidad de emprendimiento

- El equipo decanal agradece la imprescindible colaboración de las entidades colaboradoras externas: Ciudad, Estado, empresas, oenegés...

Más de 200 estudiantes de las distintas titulaciones que ofrece la Universidad de Granada (UGR) en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta hacen prácticas externas curriculares o extracurriculares cada año académico en la ciudad autónoma para “complementar” su formación teórica, acercarse a la realidad profesional en la que operarán cuando terminen sus estudios y “obtener una experiencia que facilite su inserción en el mercado de trabajo”, entre otros objetivos.

Las prácticas externas son “una actividad formativa a realizar por estudiantes universitarios en empresas, instituciones o entidades externas que, estando supervisadas por la UGR, les permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento”.

Según el vicedecano de Prácticas Externas y e Innovación Educativa, Christian Alexis Sánchez, ello es posible en buena medida gracias a la colaboración de las entidades colaboradoras externas, “sin cuyo apoyo no sería posible el desarrollo de las prácticas, clave para que los estudiantes tomen contacto con la realidad laboral y profesional y completen la formación que adquieren en la Facultad”.

Entre esas entidades se cuentan todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, de Adultos y Especial; la Ciudad Autónoma y sector público periférico; la Administración General del Estado (a través del IMSERSO, Instituciones Penitenciarias, CETI...); multitud de oenegés (Elín, Cáritas, Cruz Blanca, Plena Inclusión, Mujeres Progresistas, Digmun, Cruz Roja, ACEFEP...); y la patronal y multitud de empresas (INFOCOM, Academia SOCE, Asesoría Sharika, Baeza, Santiveri, Doncel...).

Las prácticas curriculares suponen entre el 5% y el 20% de la carga lectiva de los distintos Grados y se realizan una vez que el estudiante ha completado al menos el 50% de sus estudios. Cada año unos 150 alumnos de las titulaciones de Infantil y Primaria hacen prácticas de unos 3 meses, como unos 40 estudiantes de Educación Social.

En los casos de Administración y Dirección de Empresas e Informática las prácticas externas son optativas y existe la posibilidad de convalidar experiencias profesionales extracurriculares conveniadas con instituciones como Servicios Tributarios, otros departamentos de la Ciudad o entidades financieras.

Más de 200 alumnos de la Facultad de Educación hacen prácticas externas cada curso en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad