INGLÉS, ESTE MARTES

Más de 30 aspirantes superan la fase de oposición del proceso selectivo de maestros de PT, AL y Música

Más de 30 aspirantes superan la fase de oposición del proceso selectivo de maestros de PT, AL y Música
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Un total de 34 aspirantes han superado con aprobado la fase de oposición del proceso selectivo para cubrir 17 plazas del Cuerpo de Maestros de Pedagogía Terapéutica (PT, 9), Audición y Lenguaje (AL, 4) y Música (4). Las calificaciones de Inglés, para la que se han convocado once plazas este año, se conocerán este martes.

Previsiblemente solamente quedará una plaza sin cubrir, la del cupo de discapacidad de Inglés, ya que los dos opositores que concurrieron a ella y no a las de ingreso libre no superaron la primera parte de las pruebas.

Ahora deberán modularse las calificaciones obtenidas con los méritos de cada aprobado en la fase de concurso por experiencia docente, formación académica y otros (cursos superados o impartidos, participación en planes y proyectos educativos...) para ordenar definitivamente a los candidatos.

Cuando el proceso selectivo haya terminado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) procederá a nombrarles funcionarios en prácticas y asignarles a los centros educativos donde harán la fase de prácticas, que incluye un periodo de docencia directa que forma parte del procedimiento selectivo y tiene por objeto comprobar las aptitudes para la docencia de los seleccionados

Los destinos obtenidos para la realización del período de prácticas tendrán carácter provisional. Cuando lo superen quedan obligados a participar en los sucesivos concursos de provisión de plazas que se convoquen hasta la obtención de un destino definitivo.