SIETE MODALIDADES DEPORTIVAS

Más de 9.500 alumnos de Primaria participarán este curso en las actividades escolares del ICD

Más de 9.500 alumnos de Primaria participarán este curso en las actividades escolares del ICD
Archivo
Archivo  

Más de 9.500 alumnos de Primaria, concretamente 9.559, participarán durante este curso lectivo en las actividades escolares programadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte, en siete modalidades deportivas (natación, equitación, waterpolo, atletismo, vela, pádel y piragüismo), lo que supone un 8 % de incremento respecto al año anterior, con 692 niños más.

Este programa de actividades está dirigido a los escolares entre 2º y 6º de Primaria. Los más pequeños recibirán clases de natación en la piscina del polideportivo Guillermo Molina , en ocho sesiones de una hora de duración; a los de tercer curso está dirigida la equitación, con el objetivo de aproximar a los escolares al mundo hípico. La actividad incluye la visita a las instalaciones del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, donde podrán conocer el cuidado y manejo de los caballos y practicarán equitación en pony. En este caso, será una única sesión, a realizar en colaboración con la Federación de Hípica de Ceuta, que se prolongará de 9.30 a 13.00 horas.

Este programa es totalmente gratuitas para los centros escolares, de los que se han inscrito 22 de los 23 existentes, correspondiendo íntegramente los gastos de desplazamiento (autobús), monitores, instalaciones y materiales al ICD.

Waterpolo está enfocada a los estudiantes de cuarto curso, a los que se introducirá en esta modalidad  que tantos éxitos está dando al deporte ceutí. Se realizará en colaboración del Club Natación Caballa en ocho sesiones de una hora de duración en la piscina del 'Guillermo Molina'.

Los alumnos de quinto de primaria se entrenarán en atletismo, con la finalidad de que adquieran nociones  básicas de carreras, saltos y lanzamientos en polideportivo La Libertad. Será en una única sesión en horario de 9.30 a 13.00 horas y en colaboración con la Federación de Atletismo.

Las clases de vela también están enfocadas a los alumnos de quinto. Esta actividad se desarrolla en el Centro de Actividades Náuticas del ICD, en el Puerto Deportivo, en colaboración con la Federación de Vela y en una única sesión.

Los más mayores disfrutarán de clases de piragüismo, eso sí, con el único requisito previo de que los hay que saber nadar. Las clases se harán en el Centro de Tecnificación que el Club Los Delfines tiene en el Pantano del Renegado.  Igualmente los alumnos de sexto recibirán clases de pádel, en las canchas de Tenis y Pádel del Parque Marítimo del Mediterráneo, en horario de 9.30 a 13.00 horas y en colaboración con la Federación de Pádel.