NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Mateos avanza con el suelo de Loma Colmenar para un colegio y Martínez piensa en Las Heras para FP

Mateos avanza con el suelo de Loma Colmenar para un colegio y Martínez piensa en Las Heras para FP
El proyecto de Las Heras incluiría la rehabilitación del Pabellón, un BIC actualmente en desuso y en constante degradación.
El proyecto de Las Heras incluiría la rehabilitación del Pabellón, un BIC actualmente en desuso y en constante degradación.  

La Dirección Provincial de Educación espera que SEPES ceda pronto un terreno anexo al Hospital que la Ciudad debería recalificar de residencial a dotacional y se plantea habilitar en el solar que se pensó para la nueva Comandancia de la Guardia Civil un centro de Formación Profesional que sustituya al IES Puertas del Campo.


La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha avanzado en las gestiones ante el Ministerio de Fomento, del que depende SEPES, para la cesión al de Educación de una parcela en Loma Colmenar que sirva para construir un colegio en la zona.

Por otro lado, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que dirige Javier Martínez está barajando en su planificación para la construcción de nuevas infraestructuras el terreno de Las Heras, en el que se planteó levantar una nueva Comandancia local de la Guardia Civil, para levantar un Centro Integrado de Formación Profesional que serviría para desalojar definitivamente el espacio que actualmente ocupa el IES Puertas del Campo adosado al Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

Según el director provincial, en esta nueva infraestructura se aglutinarían las titulaciones de FP de las familias administrativa e informática y sería compatible con otro Centro Integrado dedicado al resto de titulaciones en el IES Almina, cuya transformación está a su vez pendiente de hallar suelo para habilitar un IES en la zona de Parques de Ceuta.

La Dirección Provincial está pendiente de las gestiones que Mateos está realizando con Fomento para conseguir “cuanto antes” la cesión de una parcela que actualmente es propiedad de SEPES en Loma Colmenar, junto al Hospital Universitario, para levantar un colegio de Educación Infantil y Primaria en una de las zonas de expansión de Ceuta donde se prevé levantar otras cien viviendas.

“La cesión, ya sea directamente al Ministerio de Educación o a través de la Ciudad, que también tendría que cambiar su calificación urbanística de residencial a dotacional, parece estar muy cerca tras las últimas gestiones realizadas por la delegada en Madrid”, ha indicado Martínez, que todavía no ha recibido respuesta a su petición por escrito de hace dos meses a la Administración local para disponer de dos parcelas de propiedad municipal junto a los CEIP Andrés Manjón y Vicente Aleixandre con el fin de ampliar las instalaciones de ambos centros escolares y dotarlos de gimnasio, sala de profesores, aulas y otros espacios de usos múltiples, en el primer caso, y de Salón de actos y aulas de desdoble, en el segundo.