A CANADÁ

Mateos recibe a José Sánchez Menchén, otro alumno ceutí becado de la Fundación Amancio Ortega

Mateos recibe a José Sánchez Menchén, otro alumno ceutí becado de la Fundación Amancio Ortega
Sánchez Menchén, con Mateos.
Sánchez Menchén, con Mateos.  

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recibido este jueves la visita de José Sánchez Menchén, último estudiante de Ceuta ganador de una beca de la Fundación Amancio Ortega. Se trata de un joven caballa de 15 años que estudia 4º de la ESO en el Colegio de La Inmaculada.

El alumno cursará primero de Bachillerato en Canadá el próximo curso gracias a esta beca de estudios tras superar una serie de pruebas. En años anteriores consiguieron idéntico mérito Yawad Sbihi, Lucía Muñoz y Suleika Ahmed.

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha este programa de becas con el objeto de facilitar a 600 jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico en un High School en Canadá o Estados Unidos.

Los alumnos seleccionados conviven con una familia del país de acogida y cursan Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). Su beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.