MDyC pide La apertura de los comedores escolares también durante la Semana Blanca


MDyC pide La apertura de los comedores escolares también durante la Semana Blanca

-Argumentan que el hambre no entiende de Navidad o Semana Santa ni de vacaciones escolares

-Recuerdan que la Defensora del Pueblo recomendó ofrecer este servicio fuera del período estival

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Gobierno que mantenga los comedores escolares abiertos durante las vacaciones de Semana Santa y Semana Blanca. El partido que lidera Fatima Hamed había solicitado la confirmación oficial del cierre por vacaciones de los comedores de los colegios, respuesta qu, lamentan en un comunicado de prensa, han recibido hoy, el última día lectivo antes del parón escolar.

MDyC recupera así una denuncia que formuló durante las pasadas navidades: “Volvemos a insistir en que las necesidades no se van de vacaciones, que podemos entender que el personal asignado tenga su periodo vacacional, pero para ello existen las suplencias y una larga lista de personas desempleadas con la formación necesaria para poder contar con ellos; si en verano es posible cubrir las necesidades de estos niños y niñas, también es exigible hacerlo en los demás períodos no lectivos”, argumentan, recordando que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril recomendó en junio al Gobierno de Ceuta el establecimiento de “un programa de garantía alimentaria para menores, que contemple especialmente actuaciones en periodos no lectivos”. Una recomendación en la que se añadía que “sería conveniente que el objetivo fuera más allá del periodo estival, e incluyera, para quienes resulte necesario, atención durante los fines de semana, las fiestas y periodos vacacionales más dilatados, como Semana Santa o Navidad”. La recomendación, lamentan, “sigue pendiente”.

“Los niños y niñas usuarias de los comedores escolares no pueden quedar desamparadas durante el receso escolar por la desidia e inacción del Desgobierno del Sr. Vivas”. Por lo que la formación de Fatima Hamed exige que se articulen los mecanismos necesarios para abrir los comedores escolares también durante las vacaciones de Semana Santa y Semana Blanca.