SOLICITUDES, DESDE ESTE VIERNES

El MECD activa su Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones para alumnos de 1º y 2º de ESO

El MECD activa su Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones para alumnos de 1º y 2º de ESO
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Ministerio de Educación mantendrá abierto desde este viernes, 9 de junio, y hasta el día 29 el plazo de presentación de solicitudes (se puede relizar a través de Internet) para participar en su Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones para estudiantes de 1º y 2º de ESO.

Según ha informado la Dirección Provincial en un comunicado, se han convocado 500 ayudas-plazas para alumnos de primer curso de Secundaria y otras tantas para los de segundo. Los padres deberán realizar el trámite de la solicitud de sus hijos pero serán necesarias además las calificaciones y documentación aportada por la Secretaría de los centros escolares.

A los potenciales beneficiarios se les exige estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2016/2017; haber obtenido, como mínimo, “notable” tanto como de media del curso 2015/2016 como en la asignatura de inglés del mismo año académico; y no haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

La convocatoria cubre la asistencia a colonias en las que "se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa" en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular.