EN SEPTIEMBRE

El MECD pagará con una nómina de incidencias los atrasos desde enero de la subida salarial de 2017

El MECD pagará con una nómina de incidencias los atrasos desde enero de la subida salarial de 2017
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los planes de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta para justar cuentas retributivas con el personal a su servicio pasan por incluir ya en la nómina de agosto la subida del 1% incluida en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Además, en septiembre se abonarán dos nominas: la correspondiente a ese mes y otra de incidencias con los atrasos acumulados entre enero y julio, dado el carácter retroactivo contemplado ya en la Ley de presupuestos aprobada en junio, según ha explicado León Bendayán.

Según los cálculos de SATE-STES de Melilla, las retribuciones mensuales de maestros, profesores (de FP y Secundaria) y Catedráticos en el ‘territorio MECD’ oscilan entre algo más de 2.500 y cerca de 3.200 euros sin contar trienios, que según el caso añaden entre 77 y casi cien euros por nómina.

Los sexenios reportan entre 56,63 euros (el primero) y casi 392 euros (el acumulado de cinco) a sus beneficiarios.

Los complementos de tutorías oscilan entre 40 y 50 euros, aproximadamente y ser director de un IES, entre 640,92 y 452,40 euros, según el tamaño del instituto en número de alumnos. En los colegios de Primaria, en función de su volumen de unidades, la contraprestación oscila entre 475,47 y 155,19 euros.