75 PLAZAS DE PROFESORES

El MECD reunirá en días el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para cerrar las oposiciones docentes de 2018

El MECD reunirá en días el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para cerrar las oposiciones docentes de 2018
Las pruebas previsiblemente tendrán lugar a finales de junio.
Las pruebas previsiblemente tendrán lugar a finales de junio.  

El Ministerio de Educación se ha comprometido a convocar "al final de esta semana o a principios de la próxima" el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, en el que se tiene que "concretar el número total de plazas de las oposiciones docentes de este año, como ha ocurrido en las Comunidades Autónomas, en algunas de las cuales ya se ha publicado incluso la convocatoria".

Según FeSP-UGT, tal avance solo ha sido posible porque ha denunciado este lunes junto al resto de sindicatos en la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo, que se encarga de hacer el seguimiento del proceso extraordinario de oposiciones que se va a celebrar en los próximos años en los distintos Ministerios y Comunidades Autónomas, la "paralización" del Grupo de Trabajo del MECD para las ciudades autónomas, "que no se reúne desde mayo del pasado año", denuncia que ha sido apoyada por el resto de sindicatos. Ya que es en este Grupo de Trabajo, donde se tiene que .

"Esperamos que esta vez cumplan su palabra y mostramos nuestra indignación ante la actitud del MECD, que sólo negocia bajo denuncias o presión", han lamentado los ugetistas.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y los sindicatos representativos (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) han pactado una convocatoria con un total de 75 plazas para 2018 en Ceuta. La mayoría irían a especialidades troncales que cada año cuentan con hasta una veintena de interinos estructurales: Lengua (11), Matemáticas (15), Geografía e Historia (9), Física y Química (6) e Inglés (11). Entre esas se repartirían también las del cupo de discapacidad.

Para el Cuerpo de Secundaria, que sumaría 59 plazas, irían también siete más, para las especialidades de Intervención Sociocomunitaria (3), Administración de Empresas (2) y O. P. Mantenimiento de Vehículos (2). El Cuerpo de Profesores de Formación Profesional contará con 16 plazas para las especialidades de Servicios a la Comunidad (5), Procesos de Gestión Administrativa (3), Cocina y Pastelería (5) y Mantenimiento de Vehículos (3).