PARA ESO Y BACHILLERATO

El MEFP abrirá en septiembre en el antiguo 'José Acosta' la segunda sede del IES Puertas Campo

El MEFP abrirá en septiembre en el antiguo 'José Acosta' la segunda sede del IES Puertas Campo
Imagen de las obras acometidas por Tragsa.
Imagen de las obras acometidas por Tragsa.  

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha recibido esta semana el uso de las antiguas dependencias del CEIP Maestro José Acosta, en El Morro, inmueble recién rehabilitado por la Ciudad a través de Tragsa en el que desde septiembre operarán las aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias) del IES Puertas del Campo, que en las Murallas Reales se quedará solo con sus unidades de Formación Profesional.

La liberación de espacio en su actual emplazamiento permitirá a la Administración competente plantearse la implantación de nuevos itinerarios de Formación Profesional en su oferta. Jurídicamente la estructura del instituto no sufrirá ningún cambio, ya que simplemente pasará a tener dos sedes físicas diferenciadas.

Según el director provincial de Educación, Javier Martínez, al viejo colegio ubicado junto a la antigua Facultad de la UGR, en el que a su vez encontró acomodo ampliado el centro de Infantil y Primaria, irá un total de 18 aulas de ESO y Bachillerato. El Ministerio ya dispone del equipamiento para once. Las unidades incorporarán pantallas digitales de última generación que no precisan ni cañón.

Además, la Administración licitó a mediados de este mes por cerca de 300.000 euros la adquisición de más material tanto para las nuevas instalaciones del IES Puertas del Campo como para la Escuela de Arte y otros centros educativos que han visto aumentada su población escolar.

Para El Morro se ha sacado a concurso la compra de 150 pupitres unipersonales con silla, una decena de mesas de despacho y de bancos de pasillo, ocho sillones para profesores y otras tantas mesas para docentes, cincuenta armarios con puertas o gavetas, una decena de archivadores, una caja fuerte y 25 mesas de reunión con seis plazas y  las 150 sillas correspondientes.

La Ciudad Autónoma encargó las obras de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo CEIP Maestro José Acosta a la empresa pública TRAGSA por un importe de 725.000 euros para redistribuir los espacios; sustituir las carpinterías exteriores para mejorar el aislamiento térmico y acústico; y renovar carpinterías interiores, las paredes de separación entre aulas y el revestimiento de las paredes.

Además, se ha reemplazado la instalación eléctrica, la iluminación, el cableado de datos y la protección contra incendios, se han reformado los baños y se ha instalado un ascenso en beneficio de la accesibilidad.

El MEFP abrirá en septiembre en el antiguo 'José Acosta' la segunda sede del IES Puertas Campo